lunes, 14 de enero de 2008

Programa de Seguridad en el trabajo

El programa de seguridad es el punto de partida para prevenir riesgos en el trabajo; si se desea reducir al mínimo la posibilidad de sufrir un accidente en nuestro lugar de trabajo es necesario establecer un conjunto de actividades que nos permitan recopilar toda la información adecuada para detectar las áreas, así como las condiciones que rodean a los trabajadores en esa zona con el fin de poder emprender las acciones correspondientes necesarias.

· ¿QUE ES EL PROGRAMA DE SEGURIDAD?

Un conjunto de medidas y acciones encimadas a evitar los accidentes en un lugar de trabajo especifico.

· ¿PARA QUE SIRVE?

Para mejorar las condiciones de trabajo de
seguridad e higiene en un lugar especifico; en consecuencia, a contribuir al mejoramiento de la calidad del área de los procesos que se realizan en ese lugar.

· ¿QUIEN LO HACE O QUIEN LO PROPONE?

Las personas directamente involucradas en los procesos que se llevan acabo en el área o lugar en cuestión.Cuando los accidentes no se investigan correctamente, las causas específicas que lo produjeron no quedan muy claras lo cual pude producir nuevos accidentes y para eso debemos tomar medidas correctivas que se apliquen en forma adecuada y no con el peligro latente de que un nuevo accidente vuelva a presentarse.

1 comentario:

Maricela Cruz dijo...

Buen trabajo, sin embargo, aún no han atendido las correcciones verbales hechas en clase, es necesario hacerlas y continuar avanzando.