lunes, 3 de diciembre de 2007

SEGURIDAD EN EL TRABAJO


La seguridad del trabajo es le conjunto de medidas técnicas, educacionales, medicas y psicológicas empleadas para prevenir accidentes, tendientes a eliminar las condiciones inseguras del ambiente, y a instruir o convencer a las personas acerca de la necesidad de implantación de prácticas preventivas.Un plan de seguridad implica, necesariamente, los siguientes requisitos:

1) La seguridad en sí, es una responsabilidad de línea y una función de staff frente su especialización.

2) Las condiciones de trabajo, el ramo de actividad, el tamaño, la localización de la empresa, etc., determinan los medios materiales preventivos.

3) La seguridad no debe limitarse sólo al área de producción. Las oficinas, los depósitos, etc., también ofrecen riesgos, cuyas implicaciones atentan a toda la empresa.

4) El problema de seguridad implica la adaptación del hombre al trabajo. La seguridad del trabajo en ciertas organizaciones puede llegar a movilizar elementos para el entrenamiento y preparación de técnicos y operarios, control de cumplimiento de normas de seguridad, simulación de accidentes, inspección periódica de los equipos de control de incendios, primeros auxilios y elección, adquisición y distribución de vestuario del personal en determinadas áreas de la organización.

5) Es importante la aplicación de los siguientes principios:. Apoyo activo de la Administración. Con este apoyo los supervisores deben colaborar para que los subordinados trabajen con seguridad y produzcan sin accidentes.. Mantenimiento del personal dedicado exclusivamente a la seguridad.. Instrucciones de seguridad a los empleados nuevos.

2 comentarios:

Maricela Cruz dijo...

Me satisface enormemente tener un grupo tan talentoso y dedicado en el trabajo, espero que mantengan este entusismo, felito al grupo por que alcanzaron en un pimer momento el objetivo planteado en clase.

Maricela Cruz dijo...

La primera entrada para la apertura del blogs, fue la única grupal lo que significa que a partir de este momento comenzaran a organizarse par realizar entradas individuales con intervalos de 15 días de por medio. La información deberá guardar un orden lógico y sobre todo coherente.